Campaña Política

3

 Marketing Político: "Mac Miller"



Índice de Contenido.

  • Introducción
  • Desarrollo.
  • A. Perfil del Candidato.
  • B. Propuesta Política.
  • C. Programa de Campaña.
  • D. Impacto del mensaje.
  • Conclusión.
  • Bibliografía.

Introducción.

Hoy en día es cada vez más difícil confiar en las personas, ya sea por malas experiencias que hemos tenido en el pasado, por presentimientos que sentimos o porque simplemente creemos que ya nadie tiene nada bueno que ofrecernos. Hay una gran cantidad de personas que de manera recurrente se ofrecen para poder satisfacer las necesidades de las personas, las cuales no se están cumpliendo o tienen ciertas irregularidades. Estos ciertos candidatos deben de cumplir con una serie de requisitos, entre los que está, en la mayoría de los casos, cumplir con cierto número de votos o aprobación hacia sus ideales y las propuestas que comunica. Para lograr esto último es necesario que el candidato tenga cierto reconocimiento por parte de las personas interesadas y esto solamente se logra mediante el marketing político. 

"El marketing político, o la mercadotecnia política, es un sistema compuesto por métodos, técnicas y prácticas, que pretenden estrechar la relación entre un electorado y un candidato, un gobierno, un partido o un grupo político.

Estrechar la relación, en este ámbito, significa desenvolver una comunicación entre el candidato y los electores, construyendo una imagen política sólida, que transmita confianza y seguridad, a fin de conquistar la aceptación y la simpatía del mercado electoral." (Tatiana G.)

En este caso nuestro candidato tiene que dar a conocer con ayuda del marketing cada una de las propuestas que tiene para la Ciudad de México, esto con el objetivo de que los ciudadanos conozcan las propuestas y puedan decidir si les convence la propuesta. Además de que también es importante conocer los ideales y el estilo de vida del candidato ya que puedo provocar que las personas se identifiquen con el y esto lo favorecería por encima de la competencia. 


Desarrollo.

Ahora bien, hemos definido conceptos muy importantes de comprender por lo que ahora les presentaré al próximo candidato a la jefatura de la Ciudad de México y como planea hacer de esta la ciudad más importante de México: "Mac Miller".
Malcolm James McCormick, o mejor conocido por su nombre artístico "Mac Miller" es un artista, activista y político nacido en el municipio de Ecatepec del Estado de México, proveniente de una familia de clase media, cursó sus estudios en la escuela privada "La Salle" desde su etapa prescolar hasta finalizar la educación media superior en el mismo instituto, dónde estudiaría música y encontraría su pasión. La pasión por la música lo obligó a tomar un "descanso" de su vida académica en el 2009 para empezar a hacer maquetas y proyectos musicales dentro de la plataforma de "SoundCloud" permitiéndole conseguir cierta popularidad. Poco después decidió enfocarse en otra de sus grandes pasiones: "La política", retomando su actividad académica en el 2011, pagando su carrera universitaria con la venta de sus sencillos, logrando entrar en el "Tecnológico de Monterey", dónde formaría grandes amistades como Enrique Peña Nieto o Ricardo Anaya, lo que le permitiría ver más de cerca
el trabajo de grandes partidos políticos.
Graduándose con honores el 2018 del Tecnológico de Monterrey a la edad de 26 años en Ciencias Políticas, al mismo tiempo formando un nuevo partido político, junto con otros compañeros y amigos de la facultad. Lo que le ha permitido formar parte de grandes juntas directivas en los diferentes municipios de la Ciudad, adquiriendo experiencia en la resolución de problemas y en relacionarse con las personas. 
Es así como llegamos al día de hoy en el que se postula para la candidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, junto con su partido "Mundo Azul", para el 2024 al 2030. 




Propuesta Política.

En su jefatura, Malcolm James, busca primordialmente el bienestar de la sociedad así como el cumplimiento de las leyes, además del desarrollo de las artes en niños y jóvenes. Es por ello que nos comparte sus distintas propuestas para el cumplimiento de sus objetivos y metas:

  • Promover reformas que garanticen una política de cooperación, cómo política de Estado, eficaz y adaptada al marco de la agenda de desarrollo sostenible impuesta por la Suprema Corte. 
  • Garantizar una cooperación financiera que cumpla con los derechos humanos y las garantías individuales con las que cada persona cuenta.
  • Promover el desarrollo de la culturalidad en jóvenes y niños, mediante programas educativos y de entretenimiento en los que puedan forma parte. 
  • Abatir la pobreza y conseguir una sociedad más igualitaria.
  • Garantizar una calidad ambiental excelente, mediante programas que prioricen el medio ambiente por encima de prácticas públicas y privadas. 

Programa de Campaña.

Inicio:  La campaña de Mac Miller junto con el partido "Mundo Azul" tendrá inicio el 10 de mayo del 2024, divulgando su campaña y cada una de sus propuestas mediante medios tradicionales y locales como lo son en la estación de radio, los canales de televisión, el periódico y los espectaculares que se ubican en toda la zona de la Ciudad de México hasta la finalización de las campañas políticas.
Desarrollo de la Campaña:  Se llevará acabo mayormente mediante redes sociales, ya que hay mayor difusión en esos medios, al igual que en los medios tradicionales, asistiendo a entrevistas y mesas de debate en las que pueda expresar cada una de sus propuestas y los ideales que representa, de esta manera consiguiendo una valoración positiva de los ciudadanos. 
Final: Por último, se finalizará la campaña el 30 de agosto del 2024, estando a un mes de las votaciones.


Impacto del Mensaje.

Mediante el correcto empleo del programa de campaña previamente diseñado se espero un impacto positivo haca los ciudadanos, provocando que empaticen con el candidato y tenga mayor número de votantes, además de concretar cierto número de personas que lo apoyen y le den mayor visibilidad en sus propias redes sociales. 

Conclusión.

Podemos concluir que el éxito de cualquier campaña política se basa en la calidad de planificación y trabajo que se le aplica, por lo que es necesario conocer cada uno de los puntos que son necesarios para conseguir el objetivo que queremos lograr, el cuál es el éxito de la campaña. Por ello se ha explicado cada uno de los puntos necesarios durante este proyecto, tomando como ejemplo el artista Mac Miller, creando un perfil que califiqué con la elección electoral que planea conseguir. 

Bibliografía.

Marketing político: conoce qué es y por qué es importante saber sobre el concepto. (2019, 25 julio). rockcontent. https://rockcontent.com/es/blog/marketing-politico/ 

Entradas que pueden interesarte

3 comentarios

  1. Me gusta su preparación en Ciencias Políticas, junto con su creatividad creo que podría tener una muy buena perspectiva para afrontar los problemas de la Ciudad de México.

    ResponderEliminar
  2. Excelente candidato, me gustan sus propuestas y esperemos que lo consiga

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que un candidato nacido en un barrio marginado pueda proponer algo tan importante como el desarrollo de la cultura. 👏🏽

    ResponderEliminar