A lo largo de los años hemos visto artistas de la industria musical querer trascender más allá de la música e influir un poco más en la vida cotidiana de las personas. Este es el caso de Tyler, the Creator, quien es un rapero y productor de Los Ángeles.
La carrera musical de Tyler ha crecido de manera exagerada, debido a que se le considera un artista creativo y que conecta con facilidad con la gente; gracias al uso que les da a las herramientas que tiene a su disposición como son las redes sociales o su propio sitio web.
Empezó su carrera musical en 2011, firmando con Sony Music Entertainment, desde ahí solo han habido éxitos para Tyler, sacando una serie de álbumes que se llevarían el reconocimiento de los fans y criticos de la industria, tales como: Goblin (2011), Wolf (2013), Cherry Bomb(2015), Flower Boy(2017), IGOR(2019) y su más reciente álbum CALME IF YOU GET LOST(2021).
CALME IF YOU GET LOST (Tyler, the Creator) |
Además de ser considerado uno de los mejores raperos de la actualidad, Tyler cuenta con su propio canal de televisión que se transmite vía internet. Basándose en ideas como MTV o Cartoon Network, con ayuda de Lloyd Braun Tyler lanzó su canal de televisión por internet, con el propósito de acercarse más a sus fans y que Tyler pueda ser escuchado más allá de su música.
Aunque sigue activo en su canal, también sabemos que se encuentra trabajando en una aplicación llamada "Golf Media", en la cual subirá contenido exclusivo, como series, transmisiones en vivo, radio, material de gira, consejos de moda, entre otras cosas. Relacionado con la aplicación Tyler también lanzó su propia marca de ropa llamada "Golf Wang", la cual es reconocida a nivel internacional tanto por admiradores como por personas que desconocen al artista.
Golf Wang colección 2019 |
How Tyler, The Creator Is Building His Own Media Empire – Stop The Breaks | Independent Music Grind. (2015). Stop the Breaks. https://www.stopthebreaks.com/independent-case-studies/how-tyler-the-creator-is-building-his-own-media-empire/