La mercadotecnia en la industria musical ha jugado un papel muy importante en la carrera de un artista, pues ayuda a despegar la carrera del artista aunque el mensaje que lleve consigo no sea muy relevante o sea repetitivo. Es ahí cuando la mercadotecnia es esencial, ya que deberá de buscar la manera de llenar las "necesidades del consumidor o cliente".
*Producto: Consideraremos como producto al artista, banda o cantante, cuentan con una identidad propia, ya que tratan de dar a conocer su mensaje o propuesta lo que expresan con música.
*Precio: Es toda la mercancía que existe del artista, banda o cantante, es decir; canciones, discos, conciertos o incluso las suscripciones en aplicaciones de streaming. Todo eso supone ganancias para el artista.
*Plaza: Son todos los canales de distribución en donde podemos encontrar al artista, puede ser de manera presencial o virtual.
*Promoción: Es toda manera de dar a conocer a un artista, aquí encontramos algunos medios de comunicación como podría ser Twitter, Facebook, Instagram y todo medio que nos acerque al artista.
Drake X Nike ("Laugh now cry later"). "Hoy en día existen muchos más artistas de los que había antes, por lo que la oferta es mucho más grande y llegar al estrellato mucho más difícil. Es por eso que ahora saber cantar bien ya no es suficiente, ahora es necesario tener un buen equipo de marketing para lograr llegar a la cima, que considere estrategias tanto de marketing tradicional y especialmente de marketing digital." (Malú, A. 2013).
Rivera, M. A. (2013, 7 septiembre). El marketing y la música •. Forbes México. https://www.forbes.com.mx/el-marketing-y-la-musica/